martes, 16 de octubre de 2007

"CACHALOTE" Boletín de Educación Celula Luis Emilio Mendoza V

Nº 1 OCTUBRE 2007
NOSOTROS LOS COMUNISTAS
Nuestra historia, grande y conmovedora, nutrida por la rica savia obrera, popular y nacional, da sólido basamento a nuestra determinación de canalizar los ímpetus transformadores de la humanidad.
Es un partido revolucionario, que lucha por el socialismo y reconoce el papel motriz de la clase obrera, de los trabajadores, en el progreso y transformación social. Por su tradición y espíritu democrático, lucha por la democracia como forma de organización política de la sociedad y el estado y por la supresión de toda forma de dominación política, económica, social y cultural sobre el pueblo. El Partido Comunista se opone a toda forma de explotación y discriminación del ser humano.
El Partido Comunista de Chile es un partido de raigambre obrero, campesino e intelectual, fundado en Iquique el 4 de junio de 1912 por los trabajadores revolucionarios encabezados por Luis Emilio Recabarren, con el nombre de Partido Obrero Socialista, el Partido Comunista Chileno es uno de los más antiguos del mundo, anterior a la Revolución Rusa. En su IV Congreso realizado en Rancagua el 2 de enero de 1922 pasó a denominarse Partido Comunista de Chile.
Su visión de sociedad arranca de criterios científicos – humanistas. Se sustenta en las concepciones de Marx, Engels, Lenin y nuestro Recabarren, en aportes de otros pensadores marxistas y progresistas, en la propia elaboración del partido y en el constante avance en la filosofía y la ciencia. Tiene en cuenta los profundos cambios producidos en la sociedad y en el mundo contemporáneo. Su concepción humanista contiene los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Su inspiración es nacional, patriótica, latinoamericanista e internacionalista. Es antiimperialista. Lucha por la autodeterminación de los pueblos y es solidaria con todos aquellos que luchan por su independencia nacional, por la democracia, por el socialismo y la paz. Promueve la lucha por la preservación del equilibrio ecológico del planeta.
Su composición es multiétnica. En el PC militan personas creyentes y no creyentes. El ingreso a sus filas está vedado a aquellos que sustentan ideologías fascistas y racistas. Los comunistas desarrollan su política basados en la inteligencia y en el aporte de todos y cada uno de sus militantes y en el intelectual colectivo que expresa el pensamiento, el constante estudio, la discusión, la experiencia y acción de conjunto de sus afiliados al servicio de sus objetivos revolucionarios.
NUESTROS PRINCIPIOS
Es un partido de trabajadores.
Es un partido de profunda raíces históricas.
Es un partido internacionalista.
Es un partido que asume los problemas globales de la humanidad.
Es un partido que postula el valor esencial de los derechos humanos.
Es un partido que lucha las libertades individuales.
Es un partido que reivindica la igualdad de géneros en la sociedad.
Es un partido que reivindica la lucha de los pueblos originarios.
Es un partido por la libertad de creación.
Es un partido que lucha irrestrictamente por la democracia del país.
Es un partido que promueve la ética en la política.
Es un partido que lucha por la unidad.
Es un partido que promueve el intelecto colectivo.
Es un partido que asume el legado de la teoría y las experiencias socialistas y las corrientes progresistas.
NUESTROS SÍMBOLOS
Se considera símbolo oficial del PC la Hoz y el Martillo, ambos de color blanco, entrecruzados, que van en un círculo, cuya mitad superior es azul y la inferior es roja, rodeada por dos espigas de color amarilla en cuya parte superior va una estrella blanca, todo en un trasfondo rojo. Este símbolo llama a la unidad que debe darse entre trabajadores del campo y de la ciudad para lograr el triunfo de la revolución.
Nuestro himno es el himno de los trabajadores del mundo: "La Internacional".
_____________________________
Fuente Cuadernillo de Educación CNE PC nº6 "Nosotros los Comunistas"

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo