jueves, 14 de febrero de 2008

CAMPAMENTO INTERNACIONAL



Más de 300 latinoamericanos forman parte de la XV Brigadas de Solidaridad con Cuba, informó hoy desde La Habana, Carolina Roa, encargada de la delegación de 88 chilenos que participan de las actividades en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella.
La profesora de inglés y traductora de este idioma al japonés, dijo a Crónica Digital que hay representantes de la Región de los Ríos, del Bío Bío, y de las Segunda, Tercera, Quinta, Sexta, Septima, Undécima y Metropolitana.Este lunes los representantes nacionales colocaron una ofrenda floral en el busto de Julio Antonio Mella, nombre que lleva el Campamento Internacional donde se alojan.
“Un total de 306 latinoamericanos integran hasta el momento el nuevo contingente de la brigada que desde este lunes brinda su ayuda en tareas productivas en el campamento internacional Julio Antonio Mella, de Caimito, y que en la jornada de este lunes fueron recibidos oficialmente por funcionarios del ICAP encabezados por José Prieto”, señaló Roa. .
Este décimo quinto contingente de la Brigada Suramericana está dedicado a honrar la memoria, el pensamiento y la obra del héroe cubano José Martí en su 155 natalicio.
La casi totalidad de sus integrantes estaban en Cuba el domingo día 20 cuando en la isla se desarrolló sus comicios generales. “Recorrimos colegios y dialogamos con los electores y más de uno se mostró gratamente sorprendido de ver a los pequeños pioneritos custodiando las urnas en los colegios electorales”, indicó Carolina Roa.
El décimo quinto contingente de la Brigada Suramericana lo integran 93 brasileños, 88 chilenos, un boliviano, 85 uruguayos y 39 argentinos, quienes además de laborar en tareas agrícolas visitarán centros de interés histórico y social y recibirán conferencias en las que se actualizarán acerca de la realidad cubana.


fuente:cronica digital

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo