martes, 19 de febrero de 2008

GUILLERMO TEILLIER Y LA DECLARACION DE FIDEL CASTRO

"Cuba avanza hacia perfeccionar el socialismo”

El Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, señaló que la renuncia del Comandante Fidel Castro a la posibilidad de postular o aceptar la jefatura de Estado y Comandancia en Jefe del Ejército, ha sido seguramente algo bastante meditado por él y además “bastante oportuna, ya que se da en un momento de culminación del proceso electoral cubano, en que la Asamblea Nacional del Poder Popular tenía que elegir a sus autoridades, entre ellas al presidente del Consejo de Estado, y yo creo que esta renuncia facilita la posibilidad de nombrar a quien lo sucederá en el cargo”, señaló el dirigente comunista chileno.
Esta, dijo, se da en el marco de normalidad en que Fidel había dejado gran parte de sus responsabilidades en manos de Raúl Castro y de un equipo colectivo de dirección, la que ha mantenido el desarrollo del socialismo y por lo tanto cualquier cambio que se pudiera esperar sólo va a ir en la perspectiva de perfeccionar el socialismo.
Teillier dijo que los cubanos, “están muy abocados a desarrollar la economía, a tratar de resolver los problemas que aún persisten y creo que han tenido éxito en estos meses en estos años y creo que van a seguir en ese camino”.
En cuanto a las declaraciones del presidente norteamericano George Bush y países europeos, acerca de que con la renuncia de Fidel se inicia un proceso “de transición”, Teillier señaló que estas apreciaciones “no pasan de ser los deseos, sobretodo de Bush, de extender sus dominios sobre el mundo, que no lo ha podido hacer respecto de Cuba. Yo creo que la democracia al estilo norteamericano no les interesa a los pueblos, son las guerras de agresión y los golpes de estado, la dictadura de Pinochet en Chile, etc. Los cubanos conocen muy bien lo que es Estados Unidos, tuvieron ese tipo de “democracia” con Batista y claramente no es lo que quieren para Cuba”.
En cuanto a España, Teillier dijo que a través de Aznar “se ha instalado una sucursal del pensamiento de Bush, que lo único que hace es tratar de decir en castellano lo que Bush mal dice en inglés, no es otra cosa”, enfatizó, agregando que lo que se observa en Cuba, -país en el que Teillier estuvo junto a una delegación del PC a principios de este mes- “es que se avanza hacia perfeccionar el socialismo”.

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo