jueves, 28 de febrero de 2008

SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES SALMONEROS

Queremos alertar al conjunto del Partido que la paralización de actividades de los trabajadores del Sindicato de Aguas Claras de la Décima Región se mantiene ya por espacio de 15 días de huelga legal, y en movilización desde el 10 de enero en reclamo de elementales y legítimas reivindicaciones salariales, permanece hasta ahora sin solución debido a que la empresa se ha negado sistemáticamente a sentarse en una mesa de negociaciones a conversar con los trabajadores.
Al comienzo la empresa exigía como condición que debían deponerse las tomas de los centros de cultivos, a lo que los trabajadores accedieron, sin embargo la actitud cerrada de la empresa no varió. Posteriormente vienen exigiendo algo que es absolutamente inaceptable: el cambio de los dirigentes sindicales electos.
Esta actitud política reaccionaria de estos empresarios, sintonizada por completo con la de los demás grupos empresariales, la Sofofa, El Mercurio, etc., se enmarca en una política de prácticas antisindicales aberrantes que se contrapone con la actitud de los trabajadores de plena disposición a negociar, con los esfuerzos que hizo el obispo de Puerto Montt de facilitar las negociaciones y con diversas otras declaraciones llamando a las partes a sentarse a conversar.
Lamentablemente, el gobierno ha tenido una actitud de aparente neutralidad que en la práctica ha significado el apoyo a la empresa, mientras el paro y el conflicto continúan con el consiguiente deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias, que dependen para su subsistencia de los salarios que estos trabajadores hoy no perciben.
Llamamos en forma urgente a los militantes y organismos del Partido y a las organizaciones sociales a desarrollar acciones de solidaridad, pronunciamientos públicos, acciones de respaldo y de apoyo económico hacia los trabajadores de la industria salmonera. En relación a la solidaridad material, debiera ser depositada en la Cuenta de Ahorros del Banco del Estado Nº 82.960.384.438, a nombre del Sindicato de Trabajadores de Aguas Claras.
Esperando la pronta solidaridad hacia nuestros hermanos de clase en conflicto, los saluda

COMISIÓN NACIONALDE ORGANIZACIÓN

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo