lunes, 23 de julio de 2007

CANTATA SANTA MARÍA DE IQUIQUE EN PUENTE ALTO

El pasado 14 de julio se realizó en forma existosa la Cantata de Santa María de Iquique, compuesta por Luis Advis a fines de 1969. El texto se basa en el libro "Reseña histórica de Tarapacá", del cual extrajo la mayoría de los datos históricos.
Musicalmente la obra sigue la estructura de antiguas cantatas populares, pero sustituye el motivo religioso tradicional por un tema social, es música de tradición europea que incluye elementos de raíz americana.
El grupo Quilapayún fue el encargado de musicalizar esta obra y ahora en Puente Alto, los encargados de representarla fueron los integrantes del conjunto puentealtinos "Manifiesto". Mostraron un trabajo de excelente calidad cargado de emotividad, frente a un teatro Palermo colmado de público, quienes se fueron satisfechos de lo vivido.
A cargo de la conducción estuvo Juan Pablo Urzúa, Vicepresidente de la Unión Comunal de Puente Alto y el relato de la Cantata a cargo de la Poetisa Sandra Briones.
En este evento se contó con la presencia de Hugo Gutiérrez, destacado defensor de los DD.HH y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Chile; María Teresa Alvear, concejala D.C; Pablo Becerra, Secretario Regional del Partico Comunista y miembro de su Comité Central; Ricardo Klapp, miembro del Partido Socialista; Héctor Rocha, miembro del PPD.; Juan Lasen, representante de la Izquierda Cristiana; Sergio Rojas, representante de la CUT Provincial; Carlos Barrera, Secretario del Partico Comunista de Puente Alto y dirigentes representantes de distintos sindicatos de la Provincia Cordillera.
Además en el hall del teatro se presentó una exposición del Centenario de la Masacre de Santa María de Iquique, la cual fue expuesta durante todo el día en la plaza de armas de nuestra comuna. Esta muestra fue facilitada por el Colegio de Profesores.
Este es el inicio de una serie de actividades en la comuna, conmemorando los 100 años que se cumplirán el 21 de diciembre de la Masacre.

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo