sábado, 28 de julio de 2007

COMUNICADO DE PRENSA DE TRABAJADORES DE CODELCO

LA CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL COBRE – CTC - comunica a la opinión publica lo siguiente:


1. La Confederación de Trabajadores del Cobre que se encuentra con sus afiliados en huelga general desde el día 25 de junio del presente año, no firmará ningún acuerdo con Codelco sin que antes haya sido aprobado por cada una de las asambleas zonales.
2. El acuerdo que se publicó en los periódicos electrónicos y que supuestamente resuelve el problema de cerca de 13.000 subcontratistas, nada tiene que ver con el conflicto que mantenemos desde la fecha indicada, ya que dichos sindicatos (firmantes de un acuerdo) no se encuentran en huelga y no están adheridos a nuestra organización sindical.
3. Esto que ha sucedido no es más que otra de las tantas maniobras de Codelco para intentar dividir a los trabajadores y confundir a la opinión publica.
4. Es nuestro deber señalar que quienes dicen representar a 13.000 trabajadores subcontratistas, en la realidad no representan a más de 300 y, que dichos acuerdos no han sido sometidos al análisis de sus bases.
5. La Confederación de Trabajadores del Cobre CTC, se encuentra a la espera de la redacción de una propuesta de Codelco, que luego será sometida a análisis y estudio de las respectivas asambleas.
6. Por último, la CTC, declara que de ser rechazada esta propuesta de Codelco, obviamente la huelga se agudiza y radicaliza, responsabilizando a Codelco de todo lo que pueda suceder.
7. Ese es el mandato de nuestras bases, quienes han manifestado su disposición de continuar en huelga todo el tiempo que sea necesario para conseguir un acuerdo satisfactorio.

Confederación de Trabajadores del Cobre CTC

Cristian Cuevas Manuel Ahumada
Presidente Vicepresidente

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo