miércoles, 25 de julio de 2007

HÉCTOR MORA N. "LECCIÓN DE VIDA"


Nació el 24 de noviembre de 1941. En el año 1947 ingresa a la JJ.CC. El golpe militar lo sorprende siendo encargado de organización del Partido de Los Ángeles. En la clandestinidad trabajó en la Comisión Nacional Agraria, Federación Agraria Ranquil, El Surco, CUT de Bío - Bío, Metropolitana de Pobladores, Comisión de Relaciones Políticas, e integró el PAIS. Fue exonerado político. En su tiempo fue secretario político del Comunal "Julio Valencia" de Puente Alto.
Fundador de Parlamento Social y Político en la omuna, socio fundador del Centro Cultural Julio Valencia. Integrante del Taller Literario "La Roca", miembro de la Junta de Vecinos de "Las Claras" y militante activo de la Célula Luis Emilio Mendoza V.
En el cementerio El Prado fue despedido por sus compañeros: Bernardo Ríos, a nombre de la célula, Juan Pablo Urzúa a nombre de la drección comunal y Ercides Martínez a nombre del Comité Central. Además de dirigentes sociales y miembros de su querida familia.
Compañero Mora, con el corazón apretado y ondeando las banderas rojas e inclinadas, te despedimos cantando LA Internacional.
Con tu ejemplo, prometemos no olvidarte, no olvidar tu nombre, tus sueños, tu elección de vida.




No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo