sábado, 3 de noviembre de 2007

¡CON MAS NEGOCIACION COLECTIVA !


A través de la Campaña por plena Libertad Sindical y Negociación Colectiva, la Central Unitaria de Trabajadores “CUT” y la Fundación Instituto Estudios Laborales “FIEL”, busca entregar la información necesaria a los trabajadores y trabajadoras y sus organizaciones sindicales para poder acceder de manera efectiva a los procesos de negociación colectiva, para así ejercer en plenitud este derecho, para ello solo tienes que tener la predisposición y decisión de organizarte.
La Negociación Colectiva es uno de los Derechos Fundamentales de los Trabajadores, esta consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ratificada por Chile y por tanto es un derecho legal, nacional e internacionalmente.
La negociación colectiva debe ser un instrumento efectivo para mejorar la distribución de la riqueza. Sin embargo, el carácter restrictivo de las leyes chilenas limitan su eficacia y no permite que los trabajadores y trabajadoras ejerzan plenamente este derecho.
Para lograr una Negociación Colectiva más eficaz en las actuales condiciones, el Sindicato debe ser realmente representativo. Es por eso que tu afiliación y participación activa en un Sindicato permitirá un mejor resultado. Cuando los trabajadores y trabajadoras participan en grupos paralelos al sindicato la negociación colectiva se debilita, lo mismo sucede cuando hay muchos sindicatos en una empresa.
Recuerda que “La Negociación Colectiva es una cuestión de PODER que permite a las partes debatir en igualdad y respeto los temas puesto a la discusión.
El PODER de los trabajadores radica en la unidad de todos ellos.Para alcanzar mejores resultados en un proceso Negociador, las organizaciones sindicales deben tener Dirigentes preparados, capacitados, que cuenten con el total respaldo de sus asociados y su participación activa durante todo el proceso negociador.
¿NECESITAS APOYO PARA LA NEGOCIACION COLECTIVA?
Concurre a cualquiera de las Sedes de la CUT a lo largo del País, si eres de región. En Santiago te esperamos en Alameda 1346, Secretaría de Organización, para entregarte la orientación y asesoría que requieras. “CON TU NEGOCIACION COLECTIVA TODOS GANAMOS”

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo