domingo, 18 de noviembre de 2007

UNIDAD ,ORGANIZACION Y ACCION SINDICAL

A través de la Campaña por plena Libertad Sindical y Negociación Colectiva, la Central Unitaria de Trabajadores “CUT” y la Fundación Instituto Estudios Laborales “FIEL”, busca sensibilizar a trabajadores y trabajadoras de nuestro país acerca de la importancia de la unidad sindical para la mejora en sus condiciones laborales y de vida.
La Unidad Sindical ha sido y seguirá siendo una las herramientas más efectivas en la defensa de los derechos de los trabajadores y sus familias. Sin embargo, sus efectos son nulos, cuando hay muchos sindicatos en una empresa. A la empresa le resulta igualmente favorable que existan varios sindicatos o ninguno.
Los derechos laborales y de protección social que hoy tienen los trabajadores y trabajadoras, han sido posible alcanzarlos con la participación y organización de los propios trabajadores, a través de sus Sindicatos, Federaciones, Confederaciones, Asociaciones y de la CUT.
Debemos tener presente que “El mayor capital y poder que tienen los trabajadores es la Unidad Sindical en la diversidad, lo que hace que el movimiento sindical sea más sólido y responsable".
Un trabajador no puede permanecer en forma independiente y separado del resto de sus compañeros, debe necesariamente ser parte de la organización sindical, para construir en conjunto la Unidad Sindical, y alcanzar los cambios necesario en su lugar de trabajo, en la Empresa, en la Sociedad y el País.
Los trabajadores y trabajadoras necesitan organizaciones poderosas, comprometidas con los procesos de cambio, pero fundamentalmente UNIDAS, que busquen dar respuesta a las demandas y necesidad de los trabajadores.
Cada trabajador es la imagen del conjunto del todos

“CON LA UNIDAD SINDICAL TODOS GANAMOS”

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo