jueves, 1 de noviembre de 2007

DECLARACION PUBLICA DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

Santiago, 31 otubre 2007.- El Partido Comunista de Chile ha tomado conocimiento del acuerdo que el martes 30 de octubre adoptó la Asamblea General de Naciones Unidas, en el que condena por 184 votos contra 4 el embargo comercial de EE.UU. contra Cuba, por decimosexta vez consecutiva y por el mayor número de países miembros.
Queda así de manifiesto que el conjunto de pueblos y países que componen la comunidad internacional de naciones, no acepta la política de bloqueo contra Cuba por parte del gobierno de EE.UU.
Actualmente, esta resolución internacional a favor de Cuba es muy relevante puesto que la administración Bush insiste en adoptar medidas complementarias que aumentan la presión del bloqueo que por 48 años mantiene vigente contra el pueblo cubano.
A la luz de este acuerdo tan mayoritario, los que en Chile apoyan la política de Bush de ensañamiento contra Cuba debieran sacar sus propias conclusiones, si es que pretenden tener eco en la opinión pública y en nuestra vida nacional.
Saludamos al pueblo de Cuba y su gobierno y los congratulamos por este importante y trascendente acontecimiento. Lo vemos como un respaldo a un pueblo que se rige por los principios de soberanía, de independencia y autodeterminación.
PARTIDO COMUNISTA DE CHILE Santiago, 30 de octubre de 2007.

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo