lunes, 5 de noviembre de 2007

CUBA APLASTÓ A EE.UU.

Con una mayoría abrumadora, la Asamblea General de Naciones Unidas, condenó el criminal bloqueo económico que Estados Unidos impuso hace más de 45 años. 184 países sancionaron la actitud unilateral del Imperio y exigieron el fin de la agresión.
No bastó el lobby de EE.UU, Israel, Palau e Islas Maschall, para que la gran mayoría de los miembros de la asamblea tensaran su solidaridad con la revolución Cubana y su incansable lucha por la autodeterminación política y económica.
La resolución de la Asamblea es consecuencia de la presentación, por parte del Gobierno cubano, de los aspectos negativos y nocivos del embargo económico. Desde hace al menos 15 años que Cuba insiste en denunciar los horribles efectos del bloqueo y las duras secuelas en el bienestar de los ciudadanos de ese país.
La asamblea de Naciones Unidas, en un hecho histórico, no sólo condenó el bloqueo y exigió su abolición, sino además lo catalogó como "genocida y violatorio del derecho internacional". Lo que constituye un triunfo para la revolución cubana y su relación con el mundo.
La condena, se torna más relevante cada vez que George Bush (terrorista número 1 del mundo) pretende endurecer las medidas coercitivas contra la isla. Sin duda, se trata de un triunfo del pueblo cubano que con heroísmo y consecuencia camina por la senda del Socialismo.
Noviembre 2007


No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo