domingo, 11 de noviembre de 2007

¡CON MAS SINDICALIZACION !


A través de la Campaña por plena Libertad Sindical y Negociación Colectiva, la Central Unitaria de Trabajadores “CUT” y la Fundación Instituto Estudios Laborales “FIEL”, busca entregar la información necesaria a los trabajadores y trabajadoras que les permita la constitución de organizaciones Sindicales e invitarles a ejercer en plenitud este derecho, para ello solo tienes que tener la predisposición y decisión de organizarte.

¿PARA QUE SIRVE UN SINDICATO?
Las organizaciones sindicales son esenciales y necesarias para el progreso de los trabajadores y sus familias por “constituir un factor generador de justicia social”.
El Sindicato es la única organización que se preocupa realmente de los problemas de los trabajadores y en la búsqueda de soluciones, además de ser solidario, fraterno, unitario, transformador, educador, defensor y un actor social importante como lo ha demostrado a largo de la historia.

¿SABES QUE ES UN SINDICATO?El Sindicato son organizaciones libremente constituidas por los trabajadores y trabajadoras, sin interferencias de nadie y de ninguna índole, que se unen con el objeto de crear mejores condiciones laborales en beneficios de ellos mismos y de sus familias, asumiendo en pleno la defensa colectiva de los derechos laborales, económicos, sociales y políticos de los trabajadores trabajadoras.
El derecho a constituir organizaciones sindicales es un derecho garantizado en la Constitución Política de nuestro país, esta además consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en los art. 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo, ratificada por Chile, por tanto es un derecho legal, nacional e internacionalmente.

¿NO EXISTE SINDICATO EN LA EMPRESA EN QUE TRABAJAS?Concurre a cualquiera de las Sedes de la CUT a lo largo del País, si eres de región. En Santiago te esperamos en Alameda 1346, Secretaría de Organización, para entregarte la orientación y asesoría que requieras para la constitución de tu Sindicato. “CON TU DECISION TODOS GANAMOS”.

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo