martes, 11 de diciembre de 2007

EXITOSO ACTO POR LOS 100 AÑOS

Con la participación de Patricio Manns, el Ballet Pucará, Héctor Pavéz, José Cerpa, Alexis Venegas, Quilapayún, Schwenke y Nilo e Inti Illimani los miles de asistentes reafirmaron su compromiso para que nunca más en Chile tengamos que conmemorar otra matanza como la de los obreros de la Escuela Santa María de Iquique hace 100 años.
En el acto, junto a los artistas se escucharon las palabras del abogado Hugo Gutierrez, quien habló en nombre de decenas de organizaciones y personas que participaron en el Primer Congreso de Derechos Humanos los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre en Santiago. Luego Fue el turno para el Secretario General de la Cut y Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien hizo notar sobre la importancia de la lucha de los trabajadores en el Chile actual, recalcando el no olvidar este centenario y sus lecciones, junto a la valoración de las importantes luchas del mundo sindical durante 2007 encabezadas por los obreros Forestales y los contratistas del Cobre, entre cientos de conflictos.
En medio del acto la Ministra de Cultura Paulina Urrutia hizo un importante reconocimiento a las luchas de las principales agrupacionesde derechos humanos, la AFDD y la AFEP. Este reconocimiento del Estado de Chile, recibido por Marta Godoy (Presidenta AFEP) y Lorena Pizarro (Presidenta AFDD) viene a reparar en parte la deuda pendiente con la verdad y justicia en los gobiernos de la Concertación.
Un acto lleno de emociones, calidad artística y miles de personas disfrutando del discurso y la música de nuestros mejores artistas, quienes iniciaron este 10 de diciembre el camino hacia Iquique, donde más de 200 actividades culminarán la Conmemoración del Centenario de la Matanza de los obreros de la Escuela Santa maría de Iquique

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo