domingo, 14 de septiembre de 2008

DEMOSTRACION DE UNIDAD Y ORGANIZACION EN MARCHA POR EL 11


Una maciza y organizada demostración de unidad realizó el pueblo de Santiago convocado por la Asamblea Nacional de Derechos Humanos al conmemorarse 35 años del golpe militar contra el gobierno popular de Salvador Allende.
Hasta la Plaza Los Héroes de la capital llegaron miles de personas, organizaciones sociales y políticas para marchar por Alameda, pero fueron rechazadas por un fuerte contingente policial montado y con carros lanzaguas que impidieron el paso de la manifestación pacífica junto a la histórica entrada de la Moneda por Morandé 80.
El desfile se dirigió por calle San Martín en completo orden hasta Mapoche enfilando después por Recoleta hasta el Cementerio General, portando lienzos y banderas del PC, la IC, el PS, Exonerados Polìticos,
Trabajadores Contratados, CUT, sindictos y organizaciones sociales y de derechos humanos.
Los presidentes del Partido Comunista, Guillermo Teillier, de la Izquierda Cristiana, Manuel Jacques, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, el presidente del Colegio de Profesores Jaime Fajardo y el dirigente nacional de la CUT Cristian Cuevas encabezaron la columna que llegó hasta el costado del Memorial del Detenido Desaparecido. En un escenario se efectuó el acto político-cultural en el que hizo uso de la palabra el presidente de la Asamblea Nacional de derechos humanos, abogado Hugo Gutiérrez.
En su intervención, denunció la impunidad que sigue vigente y favorece a violadores de estos derechos que siguen en libertad y ni siquiera han sido llevados a los tribunales por sus crímenes de lesa humanidad. La marcha se disolvió en pleno orden mientras efectivos de carabineros desplegaban un fuerte dispositivo represivo contra algunos grupos autodenominados “anarquistas” que intentaron alterar sin éxito la manifestación unitaria.

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo