domingo, 7 de septiembre de 2008

RESULTADOS ELECCIONES CUT A NIVEL NACIONAL


El Colegio Nacional Electoral entregó los resultados definitivos de las elecciones en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), confirmando la reelección de Arturo Martínez como su presidente.
En total, votaron 749.455 personas, que eligieron a 45 consejeros nacionales de la multisindical.
A su vez, entregados los resultados, los consejeros electos en la CUT, eligieron a Arturo Martínez como su Presidente y a Jaime Gajardo, del Colegio de Profesores, como Secretario General, mientras que los restantes 13 cargos que conforman el Comité Ejecutivo serán nombrados en los próximos días.
Tras su reelección, Martínez señaló que trabajará para que "haya concejales del mundo sindical, diputados del mundo sindical y para que podamos, de alguna forma, incidir fuertemente en la institucionalidad de Chile".
Por su parte, Jaime Gajardo, señaló que la importante votación de la lista que encabezó (MAS LUCHA Y MAS UNIDAD) se debe a la consecuencia en la acción y el discurso.
El Consejo Ejecutivo Nacional de la CUT, estará compuesto por 7 miembros de la lista de Arturo Martínez, 6 de la lista de la izquierda y 2 de la encabezada por María Rosas.
Esta es la última elección de la principal multisindical del país que se realiza bajo un sistema de votación indirecto, puesto que por resolución del más reciente Congreso de la Central, el año 2012, la elección será de forma universal, por lo que finalizado este proceso electoral el Colegio Nacional Electoral continuará su labor buscando una fórmula que permita viabilizar un proceso directo en la elección de los dirigentes, donde se termine el sistema de voto indirecto.
El resultado de la votación 2008 de la CUT determinó que:


- Lista A (PRSD): 2,4 % de las preferencias con 1 consejero.
- Lista B (MIR): 0,89 %, no eligió consejeros.
- Lista C (Democracia Cristiana): 10,32 %, 5 consejeros.
- Lista D (PS): 45,58 %, 21 consejeros.
- Lista E (PC y sectores de izquierda): 34,69 %, 16 consejeros.
- Lista F 5,49 %, 2 consejeros de Fuerza Social y dentro de ésta la sublista "Corriente sindical clasista" no obtuvo ningún consejero.
- Lista G (Derecha): 0,63 %, no elige consejeros.

Fuente :RNM

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo