jueves, 11 de septiembre de 2008

OFRENDA FLORAL DEL PC A S .ALLENDE


Un emotivo homenaje realizó el Partido Comunista de Chile en el monumento del presidente Salvador Allende, donde se hizo entrega de una ofrenda floral rememorando los 35 años del golpe de estado.
Encabezó la comitiva el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien recordó la figura, la obra y el ideario político de Allende. Puso especial énfasis en que las medidas adoptadas durante la Unidad Popular no son sólo reminiscencias históricas, sino que proyectos de gobierno trascendentales y aún vigentes, por su preocupación real por los trabajadores.
“Venimos a rendir el homenaje del Partido Comunista de Chile a nuestro Presidente Salvador Allende. Lo hacemos con la lealtad y el cariño de siempre. Con la esperanza cierta que su figura cada día emerge con más fuerza y también con la convicción que serán los jóvenes de Chile los que tomarán sus ideas y sus sentimientos para llevarlos a la construcción de un nuevo tipo de sociedad”, señaló el timonel del PC.
Durante toda la mañana cientos de personas marcharon frente a la puerta de Morandé 80 para expresar el cariño hacia la figura de Allende, como así también para recordar que muchos de los atentados cometidos durante la dictadura aún siguen sin justicia.
Jóvenes, mujeres, niños, agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos, dirigentes sindicales y la más amplia diversidad quisieron estar presentes en este homenaje, que se sumó a la apertura del Salón Blanco Salvador Allende en el Palacio de La Moneda.
El presidente del Partido Comunista invitó a todos los chilenos a ser parte de la marcha convocada por la Asamblea de los Derechos Humanos que se realizará el domingo 14, que tendrá un recorrido especialmente significativo. La columna partirá a las 10 de la mañana desde Plaza Los Héroes hasta el Memorial del Detenido Desaparecido en el Cementerio General. “Quiero comunicarles a ustedes que pasaremos por Morandé 80, porque así lo estamos conviniendo con el Gobierno. Esto es un gran hecho, porque era imposible explicar al mundo y a todos los chilenos, que ha 35 años del golpe de Estado, y a los 100 años de Salvador Allende, se prohibiera pasar por el lugar que tantas veces transitó nuestro Presidente hasta el último minuto de su existencia”, puntualizó Teillier.

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo