lunes, 8 de septiembre de 2008

ESTUDIANTES CHILENOS EN CUBA: UNA MUESTRA MÁS DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Este domingo 7, pasada las 17 horas se realizó, en la Casa del Pueblo de nuestra comuna, una exitosa charla encabezada por la militante de la JJCC Paulina Silva, estudiante becada de 4º año de medicina en Cuba.
Esta jornada estuvo cargada de mucha fraternidad y compañerismo. Se comenzó con la entonación de nuestro Himno Nacional, luego se continuó con un vídeo del compañero Fidel Castro "Desafío", en donde se relata los difíciles momentos que pasó la isla luego del derrumbe del campo socialista y el recrudecimiento del bloqueo criminal de EE.UU. Y cómo este pueblo pudo salir de ese trance sin fragmentarse, producto de su férrea convicción y la confianza en su líder. A continuación tomó la palabra nuestra compañera Paulina Silva, relatando, paso a paso, esta rica experiencia de estar estudiando y aportando al proceso del pueblo cubano.
Asistieron a este encuentro, entre otros, Juan Pablo Urzúa, candidato a concejal por el JPM; Raúl Núñez, candidato a concejal por el JPM; Carola Muñoz, candidata a alcaldesa por San Ramón; Manuel Bustos, secretario político de la JJCC Puente Alto, Silvia Álamos, presidenta JJVV Las Torres; miembros de la dirección regional cordillera de la JJCC.
Al término de la jornada se le entregó un presente a cargo del compañero secretario comunal de la JJCC Manuel Bustos.
Se concluyó esta actividad, etonando el himno de los trabajadores "La Internacional"
Fuente: "CLEMV"

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo