domingo, 3 de agosto de 2008

CAMPAÑA MUNICIPAL SERA UN PREBISCITO AFIRMA EL PC


Para el Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, el acuerdo por omisión con la Concertación en 25 comunas del país, deberá caracterizar una campaña de carácter nacional donde la ciudadanía debe pronunciarse si está a favor o en contra de la exclusión social y política.
El dirigente que tuvo a su cargo las conversaciones con los partidos de gobierno, explicó que si bien existe un acuerdo a nivel de Alcaldes, ello no quita que las diferencias ideológicas y programáticas, puedan ser explicadas con altura de miras a la ciudadanía.
Carmona, explicó que ante la inexistencia del sistema de plebiscito, el resultado de las elecciones municipales, debe convertirse en un clamor que represente el descontento de la ciudadanía con la institucionalidad que se mantiene desde la dictadura.
En este sentido, Lautaro Carmona, explicó que el acuerdo por omisión no busca eliminar las diferencias sobre el tipo de sociedad de su colectividad y el Juntos Podemos Más busca para Chile, sino que pone al centro la lucha contra la exclusión tras la negativa de la derecha de modificar el sistema electoral binominal en el parlamento, generando las bases de una transición a una democracia real.
En este sentido, llamó a la ciudadanía a entender que mientras más votos tenga el juntos Podemos Más, más fuerza tendrá la convergencia entre la izquierda y la concertación para avanzar en el término de los enclaves dictatoriales que excluyen a grandes sectores.
Lautaro Carmona, destacó además el proceso que permitió subsanar el periodo posterior a la segunda vuelta presidencial, donde hubo diferencias tácticas, y que hoy encuentra a los partidos que integran el pacto Juntos Podemos Más, (Comunista, Izquierda Cristiana y Humanista), trabajando de común acuerdo en el pacto por omisión y perspectivando un accionar conjunto en los municipios que logren ganar.
Respecto del eventual triunfo de la derecha en comunas emblemáticas como Santiago y otras, en las que se mantiene la candidatura de la izquierda tras la negativa de la Concertación de omitirse en Estación Central, Carmona, deslindó responsabilidad de parte del Partido Comunista y del Juntos Podemos Más.
El representante del Partido Comunista, llamó a convertir las elecciones municipales en un emplazamiento a la derecha para cambiar la institucionalidad pinochetista.
Fuente :RNM

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo