domingo, 31 de agosto de 2008

CLARAS EXPRESIONES DEL ACUERDO POR OMISION


Claras expresiones del acuerdo por omisión entre el pacto Juntos Podemos Más y la Concertación se han mostrado en los últimos días en el marco de la actual campaña electoral municipal.
El Presidente del PC Guillermo Teillier participó la semana pasada en Concepción, en la proclamación del candidato a alcalde de la capital penquista, Ariel Ulloa (PS), junto a representantes de partidos de la Concertación. Asimismo, el máximo dirigente comunista encabezó la proclamación en Cañete, del presidente de la Federación de Trabajadores Forestales, Jorge González (PC), como candidato a alcalde en Cañete, sin que el oficialismo presente otra postulación.
Recientemente, el secretario general del PC, Lautaro Carmona participó en Viña del Mar en la proclamación de Juan Arriagada (PDC) como postulante a la alcaldía de esa comuna, acto en que también estuvo presente el vicepresidente del PPD, Ricardo Lagos Weber.
Este fin de semana, miembros de la DC, del PPD y el PS proclamaron en la comuna Pedro Aguirre Cerda (PAC) de la Región Metropolitana a la destacada dirigente social de la población La Victoria, Claudina Núñez como candidata a alcaldesa.
Asistieron, entre otros, el ex diputado DC Rodolfo Seguel –miembro de la comisión municipal de su partido-, el presidente del PPD Pepe Auth y los diputados Sergio Aguiló (PS) y Jorge Insunza (PPD) y el ex ministro de educación Jorge Arrate (PS).
Asimismo en La Ligua, el vicepresidente del PS senador Carlos Ominami se hizo presente en el lanzamiento del aspirante a la alcaldía, Rodrigo Sánchez, hijo del actual alcalde Raúl Sánchez (PC).
El acuerdo por omisión con los partidos de la Concertación se manifiesta claramente también en las actividades de los alcaldes de Til Til, Salvador Delgadillo; Nathan Trigo de Canela e Isaías Zavala de Diego de Almagro que se presentan a la reelección sin oponentes del oficialismo. Algo similar ocurre en Limache con Danilo Ahumada (JJCC) y con el actual concejal PC Manuel Marcarian en Los Vilos.-

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo