jueves, 30 de octubre de 2008

PC SALUDA NUEVA VICTORIA DE CUBA EN LA ONU



La Asamblea General de ONU ha votado el proyecto de acuerdo presentado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Canciller Felipe Pérez Roque, por el que Cuba solicitó que las Naciones integrantes del Consejo General condenaran a Estados Unidos por la mantención del bloqueo criminal que ejerce contra la isla ya casi 50 años.

La votación arrojó el siguiente resultado: 185 naciones del orbe votaron por el cese del bloqueo y sólo 3 votaron por mantener el bloqueo: Estados Unidos, Israel y Palau. Se produjeron 2 abstenciones: Islas Marshall y Micronesia y 2 inasistencias.

Nuevamente la causa justa de Cuba triunfa y Estados Unidos es derrotado abrumadoramente. Informaciones de prensa indican que los años de bloqueo son mayores a la edad del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Barak Obama.

El Partido Comunista de Chile expresa su firme confianza de que en definitiva el bloqueo será derrotado con la solidaridad de los pueblos del mundo y con la firmeza con que Cuba sostiene sus justas demandas, así como también se logrará la liberación de los cinco patriotas cubanos encarcelados ilegalmente en las prisiones del imperio.

Comisión de Relaciones Internacionales

Partido Comunista de Chile

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo