jueves, 9 de agosto de 2007

ESTOS HOMBRES VICTORIOSOS

Hablar de los subcontratistas es hablar de unidad y lucha de los sectores olvidados por el mercado (mano de obra barata) Ésta es una pequeña victoria y el comienzo, según lo manifestado por los propios dirigentes, de un gran movimiento de trabajadores que, incluso, se manifiestan por la renacionalización del cobre.
Los enemigos de estos hermanos de clase, que los han querido dividir y criminalizar por sus justas reivindicaciones, son parte de la derecha y lamentablemente, parte de la concertación, incluso, llegaron a amenazar a través del Ministro del Interior Belisario Velasco, en aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado, recordando los peores días de la dictadura.
Este movimiento, que fue y es férreo, monolítico y vanguardista, nos hacen recordar un tiempo no muy lejano, la revolución de los pingüinos, quienes pusieron la movilización frente al sistema como medio de presión.
Por otra parte recordamos las palabras de Alfredo Ovalle, presidente de los empresarios, diciendo que fue un error haber dialogado con los trabajadores, mostrando su cara más antidemocrática, además de no tener ninguna intención de solucionar los problemas del conflicto. A ellos representa este parlamento, que hoy nos rige, con un sistema binominal que mantiene excluido a millones de chilenos. Estos mismos empresarios que hoy día navegan en la usura, la explotación, el egoísmo, la complicidad de haber apoyado a la dictadura con todas sus muertes y violaciones a los derechos humanos.
Valoramos que una parte de la Iglesia, que actuó como mediadora, sea la misma que estuvo junto a los trabajadores, estudiantes y pobladores en la larga noche de la tiranía de Pinochet.
Por último, este gran triunfo, que será el inicio de un largo proceso, fue una bofetada a la apatía, a los bajos sueldos, a la amenaza de despido, a la violencia patronal, a la injusticia laboral, a la muerte de Rodrigo Cisternas, en fin, a la exclusión de vastos sectores, que hoy representa un movimiento político y social que va en ascenso. Estamos seguros que este 29 de agosto se asumirá a plenitud el llamado de la CUT a una gran movilización nacional y de acción sindical y junto a estos hombres victoriosos se sumarán miles a decir ¡no al neoliberalismo!

A 100 DE LA MASACRE DE SANTA MARÍA DE IQUIQUE

A MOVILIZARSEPOR LA CONQUISTA DE UN ESTADO SOCIAL, DEMOCRÁTICO Y SOLIDARIO.

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo