miércoles, 29 de agosto de 2007

EXITOSA JORNADA DE MOVILIZACIÓN EN LA PROVINCIA CORDILLERA

Exitosa jornada de movilización y acción sindical en la Provincia Cordillera, la que fue asumida por la CUT Provincial
Este miércoles 29 de agosto es donde el movimiento sindical unido al movimiento social marca una nueva etapa de lucha, donde el activismo social y sindical se instala para poder avanzar hacia la conquista de un país más justo y solidario
Cerca de las 10 de la mañana, alrededor de 450 personas llegaron al frontis del Hospital Sótero del Río, quienes marcharon con sus pancartas, banderas y esperanzas de un trato más digno como seres humanos, en dirección a la Gobernación de la Provincia.
Al llegar a este destino se realizó un acto donde los convocantes y representantes de diferentes referentes sociales y políticos resaltaron la diversidad y la unidad de esta jornada.
Entre las organizaciones participantes estaban:
- Sindicato Independiente de ferias libres (coleros)
- JUNJI
- Estudiantes secundarios
- Colegio de Profesores
- ANEF
- Federación de sindicatos de profesores subvenciones
- APRUS
- Sindicato de la Construcción
- Sindicato de Areneros
- Sindicato de Panificadores
- Partido Comunista de Puente Alto
- Partido Socialista
- Juventud Socialista
- Juventudes Comunistas
- Izquierda Cristiana
- Coordinadora por la lucha
- Andha Chile
- Entre otros
En el frontis de la Gobernación, tomaron la palabra, entre otros, Arturo Palma (Colegio de Profesores), Juan Pablo Urzúa (Juntas de Vecinos y Pobladores), Mónica Ibáñez (Deudores Habitacionales), Sergio Rojas (Presidente de la CUT Provincial), en la cual concordaron en la unidad y lucha de este movimiento. Rechazaron además el neoliberalismo, como sistema económico, culpable de todas las injusticias y exclusiones sociales que hoy castigan a millones de chilenos e hicieron un llamado a presionar a este sistema con movilización y acción sindical para avanzar y lograr mejoras para los trabajadores y no descartaron llamar a un paro nacional en un futuro no muy lejano.
Esta actividad se realizó en forma pacífica y ordenada, cumpliendo el objetivo trazado, dando un ejemplo de madurez política de los manifestantes.

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo