sábado, 18 de agosto de 2007

¡NO AL NEOLIBERALISMO! 29 DE AGOSTO


¡NO AL NEOLIBERALISMO! "A CONQUISTAR UN ESTADO SOCIAL, DEMOCRATICO Y SOLIDARIO"

Las trabajadoras y trabajadores chilenos somos la gran mayoría del país. Hoy nos enfrentamos a una disyuntiva histórica; o se mantiene y profundiza el actual sistema neoliberal, o avanzamos en la agenda social y política que la CUT ha venido levantando para abrirse paso a un proceso que permita la conquista de un Estado Social, Democrático y Solidario.
En la agenda nacional estamos planteando el cambio al Sistema de Negociación Colectiva, las reformas al Sistema Previsional, al Seguro de Cesantía, a la educación y al sistema electoral. Éstas constituyen las grandes demandas que hoy impulsamos.
El cumplimiento de la jornada de trabajo de 45 horas semanales, sin transformar las horas extraordinarias en una constante.
El efectivo derecho de los trabajadores a organizarse en sindicatos.
Todas estas exigencias son posibles de fiscalizar por la Inspección del Trabajo.
Los trabajadores debemos asumir que los cambios en materia social y política dependen de nosotros mismos. Es por ello que la Central Unitaria de Trabajadores, acogiendo la resolución de su Consejo Directivo Nacional Ampliado de los días 6 y 7 de Julio, convoca para este 29 de Agosto a una "Jornada Nacional de Movilización y Acción Sindical" con la consigna; ¡NO AL NEOLIBERALISMO! "A Conquistar Un Estado Social, Democrático y Solidario".
Llamamos a los trabajadores de Puente Alto a prepararse y organizar para este 29 de Agosto diversas acciones de movilización y acción sindical. A preparar los atrasos colectivos al trabajo, a realizar cuchareos y viandazos. A organizar actos para dar a conocer nuestras demandas y entonar el Himno Nacional antes de entrar a los hospitales, colegios, reparticiones públicas, fábricas, etc.
Compañeras y compañeros, que este día, ningún trabajador ni trabajadora, deje de realizar una acción sindical, para decir: ¡No al Neoliberalismo! Avancemos hacia la conquista de un estado social, democrático y solidario.
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE CHILE
PROVINCIAL CORDILLERA

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo