miércoles, 15 de agosto de 2007

VIVA EL 43 ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA MARXISTA LENINISTA DEL ECUADOR

43 años de lucha por la revolución y el socialismo

Trabajadores, Trabajadoras :


Hace 43 años se fundó el Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador. Surgió con el propósito de organizar a la clase obrera y a los pueblos de nuestro país y conducirlos a la lucha para romper las cadenas de la dominación extranjera imperialista y para poner fin a la explotación burguesa con el triunfo de la revolución y el socialismo.
A lo largo de estos años hemos demostrado absoluta consecuencia con esos propósitos revolucionarios y con la defensa de los intereses y reivindicaciones de nuestro pueblo, por ello hemos sido blanco del ataque y represión de las fuerzas anticomunistas y reaccionarias, de los defensores del capitalismo y enemigos de la revolución social. Sin embargo de ello, nuestro Partido crece y se desarrolla en el interior del movimiento popular ecuatoriano, y lo hemos logrado siendo parte de sus combates, actuando al frente de ellos en la mayoría de los casos.
Si hasta pocos años, muchos consideraban que la lucha de los comunistas marxista leninistas era una quimera o un sueño, ahora la perspectiva del triunfo del socialismo entusiasma a amplios sectores, no solo en Ecuador sino en todo el planeta. El espejismo creado por la burguesía internacional respecto de la superioridad del capitalismo ha saltado en pedazos; su irresoluble crisis ha permitido que millones de trabajadores en el planeta comprendan la necesidad de superar el capitalismo y encontrar una alternativa, que no puede ser otra que la sociedad de los trabajadores.
En América Latina se está produciendo un cambio en la correlación de las fuerzas sociales y políticas, abriéndose campo –y con fuerza- las posiciones políticas más progresistas y revolucionarias. El imperialismo y facciones burguesas en varios países han recibido duros golpes políticos, que han afectado sus proyectos de dominación.
En Ecuador ocurre una situación similar. Los últimos procesos políticos han significado duras derrotas para las fuerzas de la derecha, particularmente la propinada por el pueblo en la consulta por la Constituyente , en la que el ochenta y dos por ciento de ecuatorianos ratificaron su voluntad de ir a la construcción de un nuevo Ecuador. Ese proceso político tiene continuidad con la elección de los asambleístas que está en marcha.
La derecha quiere ir a la Constituyente para que nada cambie en beneficio del país y del pueblo y, de ser posible, para afirmar los mecanismos contemplados en la actual Constitución que legalizan la aplicación del neoliberalismo y protegen los intereses del capital extranjero.
Los revolucionarios también buscamos tener representación en la Constituyente , por ello nos hemos unido en la alianza Unidad Popular-MPD15. Queremos que en ella se apruebe una nueva Constitución que contemple y garantice la soberanía absoluta de nuestro país; que proteja el carácter unitario de Ecuador, frente a los intentos oligárquicos de fraccionarlo; que garantice el control y explotación de los recursos naturales estratégicos por parte del Estado; que se asegure el desarrollo de una economía productiva y solidaria; que se garanticen los derechos democráticos y políticos de los trabajadores, como el derecho al empleo (eliminando la tercerización laboral, por ejemplo), a un justo salario, a la organización sindical; que se ponga fin a la corrupción, entre otros aspectos.
La Asamblea Constituyente, por sí misma no abrirá las puertas para un nuevo Ecuador, ello depende de su composición, de qué intereses defiendan sus integrantes. Nuestro Partido, y las fuerzas de Unidad Popular-MPD15, queremos que el proceso político que vive el país avance y se profundice, que se adopten medidas para golpear no solo los intereses políticos de la oligarquía, sino sobre todo sus intereses económicos. Por ello llamamos a los trabajadores y pueblos del Ecuador a votar por los candidatos de las listas 15, pues en ellas están los más consecuentes luchadores por el cambio social, los hombres y mujeres más comprometidos con el triunfo del proyecto político que el gobierno de Rafael Correa ha planteado al pueblo.
Vamos a la Asamblea Constituyente para luchar por la aprobación de una Constitución lo más avanzada, lo más progresista y democrática posible, entendiendo que en el marco del capitalismo los problemas de los trabajadores y los pueblos no podrán ser resueltos en su totalidad ni de manera definitiva. Solo la revolución y el socialismo podrán transformar radicalmente a la sociedad y al país, como es la aspiración de millones de ecuatorianos; y solo la derrota política y militar de la burguesía permitirá que los trabajadores, por la vía revolucionaria, asuman el poder para construir dicha sociedad.
A propósito del cuadragésimo tercer aniversario de existencia y lucha de nuestro Partido, ratificamos ante los trabajadores del Ecuador y el mundo nuestro compromiso con la revolución social, nuestra voluntad de contribuir con el movimiento revolucionario internacional llevando a la victoria la revolución en nuestro país y de las formas que el proletariado internacional nos lo plantee. Así lo dicta nuestra convicción internacionalista.


Viva el 43 aniversario del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador


Por la revolución y el socialismo
Comité Central del PCMLE
Agosto 2007

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo