domingo, 15 de junio de 2008

MAS DE 18.OOO PIONEROS CONVERTIDO EN JOVENES COMUNISTAS


Los más de 18 mil pioneros que recibieron este sábado en toda Cuba la condición de comunistas, bien saben que no se trata de una palabra, sino de una actitud ante la vida.
Miriam Yanet, presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí, al intervenir en un acto en Cárdenas, donde se entregaron carnés de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a 155 pioneros merecedores de esa distinción, afirmó que la condición de militante de esa organización política se traduce en una actitud ante la vida.
Enfatizó la dirigente que no se trata de una condición formal, sino del resultado de su conducta, sus méritos y virtudes que los distinguieron entre sus compañeros.
Añadió que no es casual que se haya escogido el 14 de junio para ingresar esos miles de pioneros a la UJC, pues se trata de un homenaje al aniversario 163 del natalicio del insigne patriota Antonio Maceo y al cumpleaños 80 del Comandante Ernesto Che Guevara.
Subrayó que esos dos ejemplos los militantes deben tenerlos como recurso imprescindible para encarar con inteligencia, optimismo y decisión de vencer, los desafíos de nuestro tiempo, cuando está en juego salvar la cultura, la identidad y la supervivencia humana.
Al respecto enfatizó que el imperialismo continúa provocando injusticia social, opresión, desempleo, pobreza y mercantilización del espíritu, y es un enemigo cruel, despiadado y repugnante que no se detiene ante nada.
La máxima dirigente de los pioneros subrayó que entre los 155 que recibieron en Cárdenas la honrosa distinción de militantes de la UJC se encuentra Elián González Brotons, lo cual tiene gran simbolismo para la familia cubana.
Enfatizó que junto a Elián y por su libertad, cuando era un niño de seis años secuestrado por la mafia de Miami y reclamado en tierra cubana por su padre, se levantó todo el pueblo de la Isla, desde los pioneros hasta los más ancianos.
De esa manera nació una Batalla de Ideas que no fue sólo por Elián, sino también por todos los niños cubanos, y el Comandante en Jefe Fidel Castro, que no sólo es un invicto guerrillero rebelde, sino también incansable soñador, renovó esa batalla en la cual alcanzamos la victoria.
La presidenta de los pioneros recordó que en el año 2000 Fidel afirmó que nuestros abnegados maestros y pedagogos deberán llevar a cabo la obra maestra de convertir a Elián en un niño modelo.
"Un niño modelo digno de su historia y de sus simpatías y talento, para que sea siempre, a la vez que un ciudadano normal, un símbolo, un ejemplo y una gloria para todos lo niños de nuestro país, y un orgullo para los educadores de Cuba", enfatizó el Comandante en Jefe.
Finalmente Miriam Yanet agradeció a los cientos de miles de educadores que han contribuido a la formación de los pioneros acreedores de la condición de militantes de la UJC, y también a los padres, ámbito entrañable para la educación de sus hijos.
También usaron de la palabra Elián González, quien exaltó el honor y gran responsabilidad de ser militante de la UJC, y Lázara Perdomo, profesora y madre de uno de los pioneros promovidos a la militancia comunista.
El emotivo acto del Teatro Cárdenas, contó con la presencia de Pedro Betancourt, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Matanzas, y Julio Martínez, primer secretario del Comité Nacional de la UJC.
Finalmente, los participantes en el acto desfilaron por la principal avenida de la Ciudad Bandera hasta la calle 26, donde inauguraron un parque restaurado con la participación de pioneros y jóvenes comunistas

Fuente :Granma Internacional

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo