miércoles, 16 de julio de 2008

CHAVEZ LLAMA EN ECUADOR A LA UNIDAD LATINOAMERICANA



MANTA, Ecuador. — El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó hoy a la unidad de las naciones latinoamericanas para construir la patria grande, poco después de llegar a esta ciudad del oeste ecuatoriano, informó PL.
Tras saludar a su homólogo en esa nación, Rafael Correa, quien lo recibió en la base Eloy Alfaro, de Manta, Chávez insistió en construir esa patria "que nos señaló Bolívar, Sucre, Sandino, Eloy Alfaro, esta patria que hoy está renaciendo".
El gobernante de Venezuela señaló que en este mundo de imperialismo, de neocolonialismo, de hegemonía estadounidense y capitalista hay que alcanzar la unidad para construir nuestras naciones, con el socialismo del siglo XXI.
Hay que avanzar hacia la liberación de los países en lo político, económico, cultural y tecnológico e instó en tal sentido a tener conciencia de que "solo unidos tendremos patria".
El gobernante venezolano firmó el acta constitutiva de una empresa mixta, entre PetroEcuador y Petróleos de Venezuela (PDVSA), que construirá el mayor complejo refinador y petroquímico de la zona del Pacífico sudamericano.
A esta cita entre Correa y Chávez se sumó el jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, quien llegó la víspera a Quito para dialogar con el dignatario ecuatoriano.


Fuente:Granma Internacional

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo