jueves, 3 de julio de 2008

"HECTOR MORA " A UN AÑO DE SU PARTIDA

Nació el 24 de noviembre de 1941. En el año 1947 ingresa a la JJ.CC. El golpe militar lo sorprende siendo encargado de organización del Partido Comunista de Los Ángeles. En la clandestinidad trabajó en la Comisión Nacional Agraria, Federación Agraria Ranquil, El Surco, CUT de Bío - Bío, Metropolitana de Pobladores, Comisión de Relaciones Políticas, e integró al PAIS. Fue exonerado político. En su tiempo fue secretario político del Comunal "Julio Valencia" de Puente Alto.
Fundador de Parlamento Social y Político en la comuna, socio fundador del Centro Cultural Julio Valencia. Integrante del Taller Literario "La Roca", miembro de la Junta de Vecinos de "Las Claras" y militante activo de la Célula Luis Emilio Mendoza V. y fallece un 02 de julio 2007.
Hoy contamos con una biblioteca que lleva su nombre. De esa forma continúa entregando una de las cosas que más quería: sus libros y sus misterios.

Con su ejemplo, prometemos no olvidarlo, no olvidar su nombre, sus sueños, su elección de vida.

¡CON HÉCTOR MORA NAVARRO, A ROMPER LA EXCLUSION!

CARTA LEÍDA EL 2 DE JULIO DEL 2007, POR EL COMPAÑERO BERNARDO, EN LOS FUNARALES DE NUESTRO COMPAÑERO

"Compañeros y amigos, hemos venido como célula a estar en esta última reunión con nuestro camarada Héctor.
Nos sentimos profundamente conmovidos por esta pérdida, que afecta al conjunto de nuestro partido.
Nos deja como un verdadero revolucionario, caído en medio de la lucha y junto a los desposeídos y excluidos de estos tiempos.
En estos momentos recordamos su gran solidaridad, fraternidad, compromiso con el partido y el pueblo y el gran amor que sentía por su familia.
Agradecemos a Héctor por enseñarnos a las nuevas generaciones como fueron y son los viejos comunistas.
Con el trabajo de nuestra célula, seguirá con nosotros asumiendo cada tarea que se dé al calor de la lucha, para así alcanzar una sociedad más justa.
Y como decía nuestra compañera Gladys,
“hay que luchar, luchar y luchar, aunque en ello se nos vaya la vida”
Fraternalmente se despiden tus compañeros de la célula Luis Emilio Mendoza Vivado: Bernardo, Julio, Felipe, Miguel, Pepe, Óscar, Sergio, Andrés y Pedro."

Fuente :CLEMV

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo