sábado, 5 de julio de 2008

EL MERCURIO EN PROCURA DE UN NUEVO"ANIQUILAMIENTO "...



A LOS DIRIGENTES POLITICOS Y SOCIALES DE NUESTRO PAIS.
A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL
.

En editorial del 4 de julio, el diario de derecha El Mercurio, inicia una nueva ofensiva ideológica, dirigida a tratar de “aniquilar” a los que tuvimos la suerte o la voluntad de sobrevivir al golpe militar.
Como le hubiera gustado al señor Agustín Edwards que nos hubieran asesinado a todos, no le bastó con los miles de detenidos de desaparecidos, las decenas de miles de torturados, las familias desgarradas, los centenares de miles de exiliados. Quiere más, quiere impedir “que se mueva una hoja” como decía el dictador de sus amores, castigar toda demanda social, ahondar divisiones entre los sectores democráticos, con la mentira y la manipulación mediática de siempre, la misma con que conspiró con la sedición y el golpe de estado. La familia Edwards recibió, de los sectores gubernamentales reaccionarios de los Estados Unidos, más de 7 MIL MILLONES DE DÓLARES DE 1970 a través de la Central de Inteligencia, tal cual está señalado en los documentos del Senado y la propia CIA norteamericanas.
Pretende El Mercurio reivindicar su complicidad y encubrimiento de los crímenes y secuestros de Pinochet, del cual también recibieron “aportes” financieros, expresando su supuesta alegría ante la liberación de rehenes de las FARC y en especial por Ingrid Betancourt, por quien en realidad no hizo nada, al contrario de los sectores de izquierda que si hicimos lo nuestro.
Nosotros nos alegramos de que Ingrid Betancourt haya salido viva de tan dura prueba, que no es el mismo destino que sufrieron nuestros miles de detenidas y detenidos desaparecidos, ejecutados y torturados, crimen del cual es cómplice El Mercurio, que además, tanto se afana a través de sus páginas por impedir que Chile declare el secuestro como un delito permanente y que alienta a los parlamentarios de derecha que prohíja, para que voten en contra de tal reconocimiento. Nosotros nunca hemos defendido el secuestro, estamos por aprobar en nuestra legislación todos los tratados internacionales al respecto.
Pinochet afirmaba que la democracia era el caldo de cultivo para los comunistas y por tanto la democracia no sirve porque hay que eliminar el comunismo. La dictadura englobaba bajo el concepto de comunista a todo aquel que levantara su voz para exigir algún derecho, siquiera el más mínimo. El Mercurio sigue con lo mismo, ahora pretende englobarnos en el concepto de terrorista, al estilo Busch, quiere que se nos aniquile políticamente y estamos seguros, que si pudieran de nuevo, físicamente, no sólo a los comunistas, también a los trabajadores del cobre, del salmón, a los estudiantes, a las mujeres que reclaman por la píldora del día después, a los mapuche, a los que hoy se mueven por justicia social. El Mercurio defiende la impunidad por los crímenes de lesa humanidad de los cuales es cómplice. Jamás nunca le ha interesado al Mercurio la profundización de nuestra democracia, porque su línea editorial sigue siendo, en lo esencial, la misma que tenía en dictadura: que ojala no se mueva una hoja de los intereses que defiende y de los cuales recibe una cuota a costa de la exclusión, la discriminación, la miseria y la postergación de millones de chilenos.
Guillermo Teillier
PRESIDENTE PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo