sábado, 19 de abril de 2008

ALCALDE ISAIAS ZAVALA RECHAZA VIOLENCIA DE CARABINEROS


El Alcalde de la localidad de Diego de Almagro, Isaías Zavala rechazó la violencia usada por la Fuerzas especiales de Carabineros para disolver las manifestaciones realizadas por los trabajadores subcontratistas de Codelco.
En este sentido, aseguró que la represión ejercida era innecesaria, dado que los trabajadores se han manifestado de manera pacífica y sin generar daño a la comunidad.
Por el contrario, sostuvo que los gases usados por carabineros, durante las manifestaciones, llevó al municipio a tomar la decisión de suspender todas las actividades de la comunidad, dado que niños y ancianos se vieron afectados.
El alcalde de Diego de Almagro, asimismo, aseguró que el conflicto que mantienen los trabajadores del subcontrato con Codelco, afecta directamente a la comunidad, dado que constituyen casi el 60 por ciento de la población.
Además, agregó que puedo constatar en una reunión que sostuvo con la intendencia, que muchos de los acuerdos firmados por los ejecutivos de Codelco, no se han cumplido.
Isaías Zavala, alcalde de Diego de Almagro, precisó que son las mismas autoridades de gobierno y de Codelco las que obligan a los trabajadores a tomar la decisión de movilizarse, ya que ante el incumpliendo de los acuerdos firmados nos les queda otro camino.

Fuente:RNM

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo