miércoles, 9 de abril de 2008

FUNA AL ALCALDE "OPUS" OSSANDON EN PUENTE ALTO


Con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones de salud SAPU del CESFAM "Padre Manuel Villaseca" en la villa Don Ramón de nuestra comuna, se realizó una funa al alcalde de la comuna de Puente Alto, José "Opus" Ossandon, para denunciar la irresponsabilidad y la complicidad en un tema tan sensible para la comunidad de apoyar y prohibir la distribución de la píldora del día después y otros métodos anticonceptivos.

Además se fustigó al sector político y sus aliados (UDI - RN) por tomar decisiones por millones de mujeres.

En esta manifestación participaron miembros de diversas juntas de vecinos, del Juntos Podemos Más y militantes del PC y JJCC de la comuna.

Por último, los manifestantes declararon:


1. Nos parece injusta, violenta, y arbitraria, puesto que está discriminando –una vez más- a las mujeres de más bajos recursos para el acceso expedito y seguro a dicho método de anticoncepción. La llamada “píldora del día después” permite evitar embarazos no deseados y a su vez, disminuiría las cifras de más 150.000 abortos clandestinos al año que registra nuestro país.

2. Dicha medida no encuentra argumento científico, y da cuenta de la doble moral de los sectores conservadores de este país, que por ejemplo, a través de los Medios de Comunicación incentivan la explotación de las mujeres como objeto sexual y sin embargo, reprimen las posibilidades de decisión autónoma sobre sus derechos sexuales y reproductivos..

3. Frente al derecho de todo ser humano de decisión autónoma sobre su cuerpo, en especial de las mujeres, priman consideraciones de mercado, generando un negocio con el cuerpo de las mujeres, al sólo permitir la venta de este anticonceptivo de emergencia.

4. Este fallo demuestra claramente a todas y todos los chilenos que el Tribunal Constitucional, herencia de la dictadura, impide el ejercicio pleno de la democracia en el país, y reafirma la necesidad de una Nueva Constitución.

5. El sistema electoral binominal demuestra su condición antidemocrática cuando permite la elección de diputados y diputadas que sustentan estos requerimientos que coartan los derechos y libertades de las y los ciudadanos. De ahí la importancia de reformar el sistema electoral binominal ahora.

6. Hacemos un llamado a las chilenas y chilenos a manifestarse, a movilizarse, a coordinar acciones, a abrir cauce a todo tipo de iniciativas que permitan hacer fracasar las tentativas de los sectores más reaccionarios del parlamento y de la derecha chilena en el mantenimiento y profundización de la discriminación y opresión de las mujeres en nuestro país.


Fuente: CLEMV

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo