jueves, 24 de abril de 2008

CARLOS MOYA :"TAMBIEN VEMOS INCLUIDO AL PC"


Carlos Moya: “Sugerimos el término de la alianza con la DC”
“Hay que aprovechar este contexto histórico del natalicio de Salvador Allende. Nosotros hemos estado subvencionando a la Democracia Cristiana en los últimos años, a un partido que carece de proyecto político y que no es capaz de tratar sus propias diferencias internas, y que ahora está pidiendo el 60 por ciento de los candidatos a alcaldes”, postula Moya.
-¿El Partido Socialista de hoy responde a sus expectativas?
-Si creemos que el Partido Socialista es un partido de trabajadores y de izquierda, consideramos que los socialistas debemos reconsiderar la política de alianzas, porque estamos en una Concertación sin sentido, que se ha transformado en un Arca de Noé que se dedica a llevar funcionarios de un Gobierno a otro. Lamentablemente el Gobierno de Michelle Bachelet se convirtió en una copia del Gobierno de Ricardo Lagos, con una alta injerencia empresarial. En ese sentido sugerimos el término de la alianza con la DC.
-¿Con quiénes entonces debería buscar alianza política el PS?
-Hay que aprovechar este contexto histórico del natalicio de Salvador Allende. Nosotros hemos estado subvencionando a la Democracia Cristiana en los últimos años, a un partido que carece de proyecto político y que no es capaz de tratar sus propias diferencias internas, y que ahora está pidiendo el 60 por ciento de los candidatos a alcaldes. Creemos que es posible crear una alianza entre socialistas y socialcristianos. También vemos incluido al PC, pero esta alianza no se reduce a estos dos ejes, porque la izquierda es más amplia.
-¿Cuál es su crítica a la actual conducción partidaria?
-Tanto la actual conducción del PS como "Las Grandes Alamedas" son parte de la misma cosa. Ellos disputan espacios de poder y la posibilidad de participación. Unos y otros tienen ministros, parlamentarios, funcionarios de Gobierno. Lo que los divide son matices. En cambio, nuestras diferencias con ellos son políticas y radican en si el PS se juega por ser un partido que represente los intereses de los humildes y excluidos o si es un partido paralizado ante la embestida liberal.
-¿A qué sector irá su voto en el comité central cuando se elija la nueva mesa directiva?
-Escalona y Allende son dos liderazgos en crisis. Estamos dispuestos a construir nuevos liderazgos para sacar al PS del pantano y reinstalar al partido en la izquierda y para esa tarea estamos disponibles. Ahora, es verdad que tenemos una cercanía muy próxima con el sector del Movimiento de Acción Socialista (MAS).
-¿A quién apoyará usted como candidato presidencial del PS?
-Queremos articular un candidato que no sean Lagos ni Insulza y para eso estamos disponibles para que este nombre surja de entre Alejandro Navarro, Jorge Arrate u otro candidato de izquierda que represente un programa de izquierda.


Fuente : la Nacion.cl

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo