martes, 22 de abril de 2008

TRABAJADORES SUBCONTRATISTAS SIGUEN FIRMES EN LA MOVILIZACION



Como un éxito total calificó Julio Araya, dirigente de la división de ventana de Codelco, el séptimo día de movilización de los trabajadores subcontratados de la minera estatal.
Araya, explicó que la producción en la localidad de Ventana se encuentra totalmente paralizada lo que se traduce en dar mayor fuerza ala movilización que llevan adelante.
"La movilización en ventana se encuentra estable, existen compañeros que día a día se plegan a la movilización, la paralización ha estado pacifica, pero sin embargo a tenido el impacto que nosotros necesitamos que es efectivamente el tema de taponear el tema de la producción".
Con respecto a las acusaciones por parte del director ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, quien asegura que los contratistas han actuado con violencia, Araya sostuvo que la única cuota de terror la pone la empresa.
En este sentido, recordó que a los trabajadores no les quedó otro camino que retomar la movilización, dado que la empresa no cumplió con los acuerdos firmados en agosto del año pasado.
Julio Araya, dirigente de Ventana, asimismo, sostuvo que los ejecutivos de Codelco deben ordenar la casa y actuar con responsabilidad frente a un conflicto que fue creado por ellos mismos.
Por último, el dirigente aseguró que la situación de los trabajadores subcontratados de la minería del país no da para más, ya que sus condiciones de trabajo son precarias y ameritan la elaboración de un gran pliego de demandas del sector.


Fuente :RNM

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo