jueves, 17 de abril de 2008

"LA PACIENCIA DE LOS TRABAJADORES SE AGOTO"

"La paciencia de los trabajadores se agoto", así lo manifestó el presidente de la Confederación de Trabajadores del cobre, Cristián Cuevas, luego de calificar como un éxito la convocatoria del llamado a la huelga de los trabajadores contratistas del cobre.
Las movilizaciones comenzaron a partir de las seis de la mañana y congregaron a más de cinco mil trabajadores del teniente que fueron reprimidos por las fuerzas especiales de carabineros en momento que realizaban manifestaciones.
Cuevas, en este marco, sostuvo que la paciencia de los trabajadores ha sido infinita, pero que tiene un límite y las autoridades han traspasado ese límite al no cumplir los acuerdos firmados con los trabajadores en la movilización de agosto pasado.
El dirigente de la CTC insistió en la necesidad de crear una mesa resolutiva de forma inmediata que permita dar cumplimiento de los acuerdos contraídos por la estatal Codelco, dado que es la única alternativa para que los trabajadores pongan fin a la movilización.
Cuevas, de esta misma forma, crítico el actuar de la presidenta de la república, ya que aseguró que la mandataria siempre opta por dar señales de apoyo al empresariado chileno y deja a los trabajadores a un lado.
Cristián Cuevas, aseguró que los trabajadores no mienten y que las autoridades buscan argumentos para justificar su decisión de no dar cumplimiento a los acuerdos firmados con la Confederación del Cobre.
El dirigente, además, reiteró que cuentan con el apoyo de la comunidad y que los trabajadores continuarán con las movilizaciones hasta que las autoridades cumplan con los acuerdos firmados.
Fuente :RNM

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo