domingo, 20 de abril de 2008

VIRTUAL GANADOR FERNANDO LUGO EN ELECCIONAS EN PARAGUAY

Los primeros resultados a boca de urna de tres encuestadoras coincidieron en dar como vencedor hoy al representante de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC) Fernando Lugo, en las elecciones generales.
El sondeo de GEO da ganador al líder de la APC con el 41,4 por ciento, seguido por Blanca Ovelar (36,4) del Partido Colorado (PC) y Lino Oviedo con el 15,8, mientras ICA otorga al ex prelado el 41,8, a Ovelar el 36,4 y al general retirado 17,8.
CAPLI, por su parte, dio a Lugo el 43 por ciento, a la representante del PC el 37 a Oviedo el 16 por ciento.
La candidata oficialista colorada declaró a medios televisivos que había empate técnico, en preludio a una diferencia mínima de puntos porcentuales entre ella y el representante de la iglesia católica.
Explosiones de artificios se sintieron en esta capital una vez dado a conocer estos primeros resultados extraoficiales.
Los colegios electorales cerraron como estaba previsto por la ley a las 16:00 hora local, en unos comicios considerados ya históricos por la amplia participación, según declaraciones de observadores internacionales.
El canal SNT de cobertura nacional mostró imágenes de la sede central de la APC, donde seguidores daban vivas al candidato opositor.
En el edificio que alberga al Partido Colorado primaba, sin embargo, la cautela y prudencia y llamaban a no anticiparse a los resultados, mientras la cúpula partidista permanecía reunida analizando la situación, reveló la fuente.
De manera general, las elecciones marcharon tranquilas, empañadas sólo por esporádicos incidentes como la denuncia de compra y venta de cédulas, la inducción al voto y la apertura tardía de centros de votación.
Al mediodía la Jefa de observadores de la OEA, la colombiana María Emma Mejía, comentó que hasta esa hora había votado el 40 por ciento de los más de 2,8 millones de paraguayos con derecho para elegir la nueva magistratura y otros cargos nacionales y regionales.
El ex presidente colombiano Andrés Pastrana, quien viajó al frente de un grupo de observadores, declaró a la televisión concluidos los sufragios, que fue una jornada tranquila y de "fiesta democrática" en la que los paraguayos demostraron civismo y responsabilidad
Fuente :Prensa Latina

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo