jueves, 17 de abril de 2008

SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DEL COBRE

Su respaldo y solidaridad entregó el Secretario General de la CUT Jaime Gajardo, a la huelga que iniciaron los trabajadores subcontratados de CODELCO.
A juicio del dirigente existe en este nuevo conflicto una gran responsabilidad del gobierno que ha dejado actuar a los ejecutivos de la minera estatal del mismo modo en que actúan los empresarios privados.
Los representantes de CODELCO, no cumplieron los acuerdos que permitieron dar término a la huelga que protagonizaron el año pasado, lo que reavivó la situación.
Gajardo llamó a solidarizar con este conflicto que puso en tela de juicio el sistema de negociación colectiva en el país, que impide la negociación interempresa.
El Dirigente que también es Presidente del Colegio de Profesores, se refirió a la acusación constitucional contra la suspendida Ministra de Educación que el Senado analiza, señalando que el resultado de esta discusión no tiene importancia alguna para la comunidad educativa.
Jaime Gajardo, representante de la CUT y Presidente de los Profesores del país, llamó a solidarizar con los conflictos sindicales en desarrollo y emplazó al gobierno a escuchar a los trabajadores en materias como la educación que Chile necesita.
Fuente :RNM

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo