jueves, 24 de abril de 2008

CARMEN LAZO:"MI CORAZONCITO ESTA AL LADO IZQUIERDO"


¿Cómo evalúa el desempeño de la actual conducción partidaria?
-Lo primero que hay que decir es que nosotros no estamos por la obsecuencia. Creemos que lo criticable hay que cambiarlo y hacer lo posible porque las autoridades que tienen responsabilidades directas corrijan los errores cometidos. Como por ejemplo en el caso del hospital de Curepto, donde incluso se incurre en una falsedad. Me gustaría que en el futuro se tuviera más cuidado y respeto hacia la opinión pública.
-¿Cómo ha sido el manejo de la mesa frente a la actual coyuntura?
-Yo tengo una norma. Soy miembro del comité central y de la comisión política y, por lo tanto, yo critico en esas instancias, porque de lo que se trata es de saber qué es lo malo que está en la estructura del partido. Me molesta que los dirigentes digan que van a hacer un esfuerzo por cambiar la Constitución a través de un plebiscito o consulta ciudadana y nunca lo concretan. Eso me molesta.
-¿Se siente compitiendo en igualdad de condiciones con las demás listas en las elecciones internas del partido?
-No lo hacemos en las mismas condiciones, porque no es lo mismo ser parlamentario que ser un jubilado. Y aprovecho de decirle que respecto del tema anterior, me gustaría ver al presidente del PS denunciando que el sistema binominal es una trampa electoral y por ahora no lo veo.
-¿Cuál es su aspiración para el PS?
-Quisiera que fuera un Partido Socialista de verdad y que lo que canta La Marsellesa fuera una realidad También desearía que el partido fuera capaz de ofrecerle al pueblo una mejor educación y gratis.
-¿El PS se ha visto favorecido o perjudicado al ser el partido de la Presidenta de la República?
-No me atrevería a decirlo, porque quiero mucho a la Presidenta y deseo que le vaya bien, pero no pertenezco al sindicato de los obsecuentes. No soy de esas que dicen "está bailando bien compadre". Creo que cuando uno quiere realmente a una persona, también debe ser capaz de decirle "se equivocó comadre". Eso falta.
-¿A qué sector se siente más cercana para encabezar el PS, al de Camilo Escalona, Isabel Allende o al de Alejandro Navarro?
-Mi corazoncito está al lado izquierdo.
-¿A quién va a apoyar para candidato presidencial del PS?
-Si me pilla descuidada le digo que al "pánzer"; es decir, a José Miguel Insulza. Porque si le dicen "pánzer" es por algo Creo que para una derecha tan impertinente como la que tenemos hace falta una persona con ese carácter.
Fuente:La Nacion-CL

No hay comentarios:

celulaluisemiliomendozav@gmail.com

celulaluisemiliomendozav@gmail.com
Contra el Neoliberalismo